Soldeu - Refugi del Siscaró

28/07/2012. 
4.83KM

El recorrido de hoy es un corto paseo hasta el refugio del Siscaró. Dicen que por la tarde se esperan tormentas, así que seguramente nos quedaremos por allí.  En Canillo desayunamos bien, compramos un buen pan  (como mínimo que nos dure unos tres días) y vamos hacia la parada del bus para ir hacia Soldeu. Con el conductor comentamos la tormenta de ayer. Se ve que solo afectó a esta zona de Andorra, y que ha causado bastantes daños agrícolas, sobretodo en las plantaciones de tabaco... Por el camino vamos viendo las huellas...Luego en el periódico leemos que la cosa también fué dura por la zona de Lleida y Vall d'Aran. Nos apeamos del bus y enseguida nos metemos por el camino ha seguir, que queda justo enfrente de donde está la parada. Está perfectamente indicado. La senda va por el bosque y va subiendo sin prisas, muy suavemente, y enseguida vamos viendo a nuestra izquierda la Vall d'Incles.
Un poco más adelante, enfrente, vemos lo que nos parece que son els Pics de Rulf, Escobes, del Juclar...

Hacia allí vamos mañana...

En hora y media ya vemos la indicación para bajar al refugio, que está en unos estupendos llanos. Solo hay que bajar un poco y atravesar el río. Justo ahí vemos las señales que nos indican la senda a seguir mañana, hacia els estanys del Juclar.

Entorno del refugi del Siscaró
El refugio está genial, como todos los que hay en Andorra

Tiene dos partes, una con una litera para dos, chimenea y mesita, y otra más grande, con más espacio y más literas. Fuera, la fuente. Nos ponemos en la primera y aprovechamos el sol para secar la tienda y varios menesteres que aún están húmedos.
Las nubes vienen y se van, no tienen pinta de descargar por aquí,  pero igualmente decidimos quedarnos y disfrutar relajadamente del entorno.
Al cabo de poco rato llega un chaval francés, que también decide quedarse,  y después un grupo de vasc@s con los que compartiremos la tarde y parte de la noche. Decían que iba a llover,  pero en realidad se ha quedado una tarde estupenda. Y poco más que explicar del día de hoy...

Ocaso




No hay comentarios:

Publicar un comentario