Etang de Faury - Ax les Thermes

31/07/2012. 29 KM

Qué bien hemos estado aquí. Además, el sol hace acto de presencia enseguida (sobre las siete y media ya lo tenemos), dándonos un poquito de calor mientras desayunamos algo ligerito y recogemos las cosas. Un gustazo. Seguimos la marcha siguiendo la GR7, bajando y siguiendo el río, rodeando algunas lagunetas, saltando entre bloques de roca un buen rato hasta que llegamos al etang de Beys, donde hay un refugio guardado.

Etang de Beys

Esto es casi un hotelito, una instalación bastante grande. Al pasar por aquí nos llegan los aromas de la cocina...
El calor ya comienza a apretar bastante. Cogemos agua de la fuente y continuamos bajando por la GR7, encontrándonos con bastante gente que sube hacia el refugio, algunos van incluso con un burro que les lleva las mochilas. La estampa nos sorprende un poco.
Después el camino ya se mete por un bonito bosque de hayas, siguiendo el río por la orilla derecha hasta que llegamos a una pista bastante concurrida. Por aquí vemos bastantes personas con prismáticos, suponemos que es una zona ideal para hacer avistamiento de especies (estamos en la reserva nacional de fauna de Orlu).
La pista continúa bajando hasta un parking. Aquí vemos que se alquilan burros para que te lleven las mochilas hasta el refugio. Ahora encajamos la estampa anterior...
Bueno, nuestro camino sigue ahora mucho más llanito, por bosque y sombra, ahora con el río a nuestra derecha. Menos mal, porque hoy hace un calor y un bochorno bastante potentes. Vamos con la quinta puesta por aquí.  Después de varios días subiendo y bajando entre tanta roca esto es un descanso para los pies.
Primero pasamos por la Forges de Orlu, donde hay una especie de parque temático con animales y actividades de aventura. Pasamos rapidito por aquí (está a tope de gente) y llegamos primero al pueblo de Orlu y luego a Orgeix.
Pasado éste último, unos 500 metros más adelante, nos encontramos con que el camino está cortado por unas obras que estan haciendo. En el cartel de prohibido el paso pone que acaban mañana... Brrrrr! Los pocos kilómetros que nos faltan para llegar a Ax les Thermes los tendremos que hacer por carretera... un fastidio, la verdad...
En Ax les Thermes la cosa está animadísima, esto está lleno de turistas...El pueblito es pintoresco, eso sí, pero después de días por el monte da un poco de agobio...  Además nos dicen que el camping está a unos 3 o 4 KM del pueblo, así que...adiós! Decidimos coger el tren y volver a l'Hospitalet d'Andorre (solo dos paradas de tren) ya que el camping está muy cerca de la estación y del pueblo, y así mañana lo tenemos todo más asequible para la vuelta.
Y aquí acaba esta travesía que comenzamos en Espitau de Vielha y que nos ha conducido hasta aquí.
Ha sido una ruta fantástica, con gran variedad de paisajes y muchos contrastes. Muy hermoso todo. Además, hemos tenido un tiempo estupendo para caminar. Solo ha llovido dos días... Aunque es importante que llueva más, por casi todos lados está todo muy seco en comparación con años anteriores. Hasta las vacas están más dispersas por la escasez de pastos.
En fin, ahora a preparar la siguiente salida, que será en poco más de una semana.