Orreaga (Roncesvalles) - Zubiri y de regreso a Pamplona

20/08/2010

Orreaga- Zubiri. 21 KMGR65

El día amanece nublado y fresco, cosa que se agradece después del calor de ayer...
La etapa de hoy tiene muy pocos desniveles, otra vez con bastantes tramos de pista y asfalto, y algun caminillo boscoso. Al igual que ayer nos encontramos a mucha gente deseándonos "buen camino", personas de todas las edades y nacionalidades, a pie, en bici... En Auritz nos cruzamos con un par de señoras haciendo el camino con sus carritos de la compra como mochila de arrastre.
Llegamos a Zubiri a la hora de comer y nos zampamos un menú en las afueras del pueblo. Después nos alojamos en una pensión que está genial, hay muy poquita gente (a diferencia de los albergues...) dispone de cocina y lavadora y la señora que lo lleva nos trata muy bien. Después de una ducha observo que la alergia está tomando fuerza, sobretodo en la cara y el cuello... Vamos al ambulatorio, pero está cerrado, solo atienden dos días a la semana... Bueno, a ver mañana como amanezco...


21/08/2010 

Zubiri-Hospital de Pamplona-Pamplona
He pasado una noche de picores... Empiezo a tener la cara y el cuello como un mapa. David está preocupado y me aconseja que cojamos el bus hasta Pamplona, no sea que la cosa con el sol se ponga más fea... En la parada del bus nos encontramos con dos señores alemanes que también van al hospital, uno de ellos se ha lesionado... Cuando ven mis granos me muestran un libro con toda clase de insectos que pueden haberme provocado la alergia... Alucino un poco, y luego más cuando uno de ellos se saca de la mochila una caja-arsenal con medicamentos homeopáticos que pueden aliviarme. Le doy las gracias y le explico que prefiero esperar a ver que me dicen en el hospital. Como ellos también van hacia allí, vamos juntos. Cuando llego al hospital y me ven los granos, la enfermera pone cara de alarma y me pregunta si me ahogo, si tengo fiebre... Le digo que no... Después me hacen esperar un buen rato hasta que la doctora me visita, y descartando que pueda ser alguna cosa tropical (me pregunta de donde vengo, donde he estado...) me diagnostica varicela! Le explico que ya la he pasado, pero me asegura igualmente que es varicela...
Bueno, en Pamplona los alojamos en una pensión algo fantasmagórica en pleno centro,el chico que nos atiende parece recién salido de una peli de Lynch... El sitio está bien de precio y bien situado, aunque no está muy limpio.
Aprovechamos la tarde paseando por la ciudad, y la noche para tomar unos pintxos y despedir el periplo Pamplona-Pamplona.

Puerta de Zumalacarregi, en Pamplona. Ya nos vamos... Snifff!

Mañana temprano pillaremos el tren de regreso a casa. A pesar de este final algo accidentado, ha estado una ruta genial, que nos deja buen sabor de boca y ganas de volver por estas tierras y disfrutar de todo lo que queda, que por suerte es mucho! SALUD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario