Lac Obago - Espot

- 21/07/2012. 13'3 KM
Parece que el día ha amanecido sin nieblas, bastante despejado, con alguna nubecilla. Pero mientras nos preparamos el desayuno la niebla vuelve a visitarnos. Bueno, después de coger fuerzas y desperezarnos recogemos todo y nos disponemos a subir el Port de la Ratera. La subida es muy suave y el paisaje que vamos dejando atrás precioso, como todos los lugares por donde hemos pasado hasta ahora. Por el camino nos cruzamos con un chico que ya vimos en por la Restanca y que suponemos que va haciendo la HRP. Nos damos los buenos días y mientras subimos nos cruzamos con otra familia de isards, y también con un grupo de franceses que baja.

Atrás va quedando el Lac Obago, subiendo por el Port de Ratera

Ya arriba, vamos pasando el collado y un cachorro de marmota asoma el hocico entre unas rocas.
Por el camino vamos encontrando algunos neveros y al poco rato llegamos ya al Pòrt de Ratera de Colomers, dejando el Tuc deth Pòrt a nuestra izquierda y viendo ya el Pic de Ratera a nuestra derecha.

La niebla cubre toda la zona del circ de Saboredo, que queda a nuestra izquierda.

Desde aquí, hacia la izquierda, se puede ir hacia Saboredo, o bien continuar recto por la GR 11 hacia St Maurici, que será la ruta que seguiremos.
Esta zona está bastante concurrida, hay mucha gente que sube de diversos lados (unos de Saboredo, otros del refugio de Amitges, otros van hacia Colomers y han salido de St Maurici...). El camino va bajando progresivamente, siguiendo el río Ratera, dejando abajo a la derecha el Estany de Port de Ratera.
Antes de llegar a l'Estany de les Obagues de Ratera empezamos a vislumbrar, a lo lejos, las siluetas dels Encantats.

Els Encantats, al fondo

Cada vez encontramos más gente que sube y baja por aquí... Al cabo de un rato el camino se acaba para convertirse en una pista, que dejaremos para coger una senda a la derecha que pasa por la cascada de Ratera. Un poco más abajo ya nos encontramos el Estany de Sant Maurici.

Estany de St Maurici y Els Encantats

Aprovechamos para parar un poco y comermos unas sardinillas,  y ya bajamos txino txano siguiendo una pista bastante agradable (nos pensábamos que sería mucho peor...) hasta Espot. Allí hoy haremos parada y fonda en el camping más cercano al pueblo. Ya estamos de nuevo en la "civilización"... Aprovecharemos para comer algo consistente, que en nuestro caso consistirá en una ensalada, una trucha y un yoghurt artesano. Mientras hacemos la digestión miramos los mapas y preparamos la siguiente jornada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario