Lac de Rius - Cap deth Port

- 19/07/2012. 11KM

Sobre las 6:30 me despierta el canto de una marmota. ¡Qué feliz despertar! Las echaba de menos. El día ha amanecido soleado y muy despejado, y es un lujo tener ya el sol encima a las 7 de la mañana con el fresco matinal.


Desayunamos, recogemos y sobre las 8:30 seguimos la marcha, que hoy nos llevará hasta Cap de Port, pasando por diversos lacs y tucs.
Empezamos bordeando el Lac de Rius, dejándolo a nuestra derecha.

Lac de Rius

Una vez bordeado el lago abandonamos la GR 11 (que sigue recto) para seguir, a la derecha, una senda marcada con hitos que nos llevará primero al Lac Tòrt de Rius, un lugar precioso.

Lac Tòrt de Rius 

Lo iremos pasando por la orilla izquierda (teniéndolo a la derecha) para después atacar la subida al collado del Lac de Mar, que desde arriba nos mostrará su belleza azul, con su islote Era Unhóla.  Aprovechamos para picar un poco y disfrutar de las vistas.

Lac de Mar desde arriba del coll
Alrededores...

Después bajaremos hasta el Lac de Mar, la bajada tiene algunos tramos con bastante desnivel pero que no presentan ninguna dificultad.
Una vez abajo, nos refrescamos en el río y seguimos bordeando el Lac de Mar, dejándolo a nuestra izquierda. Este tramo va un buen rato entre bloques de roca, poniendo a prueba nuestros pies.
Es un gusto recrear la vista en la variedad de azules del lago y los contrastes del lugar. Hay algunas nubes amigas que han hecho acto de presencia suavizando un poco el calor.

Lac de Mar








Una vez bordeado el lago, antes de bajar a la Restanca, comemos algo y descansamos un poco los pies y la espalda.
Seguimos la senda bajando hasta el lago de la Restanca, pasando por el refugio, donde paramos un momento para curiosear un poco...  Lo dejamos atrás y seguimos por la GR 11, subiendo hasta el lago que hay a los pies de Cap de Port.
Son las cinco y media de la tarde y nos apetece finalizar aquí la jornada de hoy. Nos damos un bañito rápido en el lago para quitarnos un poco el sudor y el cansancio, nos secamos al aire y al solete, descansamos y plantamos la tienda. Al caer la tarde, mientras cenamos, aparece un grupo de isards (rebecos) a las orillas del lago. Se quedan un rato por ahí, jugando y bebiendo. ¡Un regalo!

Lac de Cap deth Pòrt
Cap deth Pòrt

Track y perfil de esta ruta

Pasar a la etapa siguiente

Ir a la etapa anterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario